El presidente de Panamá, Ricardo Varela, dijo este miércoles que su Gobierno creará un comité de expertos para que evalúen las prácticas financieras vigentes del país centroamericano, que se encuentra en el centro de un escándalo por las filtraciones de documentos llamado "Papeles de Panamá".

La comunidad internacional validó que nuestro marco legal cumple con los estándares internacionales, aunque esta filtración masiva de documentos sobre sociedades anónimas ha dado lugar a una controversia que pone de manifiesto un problema global, expresó en su discurso la tarde de este miércoles el mandatario panameño.

Lea también: Panamá rechaza acusaciones del jefe de OCDE sobre paraísos fiscales

Publicidad

Panamá quiere dejar muy claro que esta situación no es un problema de nuestro país, dijo Varela durante el discurso a la nación sobre el sistema financiero de Panamá.

"Panamá cuenta con una economía abierta a la inversión extranjera y un Gobierno comprometido con la transparencia. Somos sede regional de más de 100 transnacionales, un país donde impera la Ley y la seguridad jurídica", señala.