Organizaciones de trabajadores de Guayaquil anunciaron este miércoles que no saldrán mañana a las calles a protestar en contra del proyecto del Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, enviado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista.

Los trabajadores, agremiados en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), indicaron no obstante que no desisten de salir a las calles a reclamar; pero que lo harán el viernes de esta semana.

"La lucha de los trabajadores es una lucha independiente de los grupos de poder; no es una lucha de trampolín político", indicó Luis Chancay, dirigente del Frente Popular Guayas, reportó el noticiero de Ecuavisa.

Publicidad

Sectores de oposición convocaron a través de las redes sociales a una protesta el próximo jueves 7 frente a la sede del movimiento oficialista Alianza PAIS, en el norte de Quito, luego del envío de la propuesta del Ejecutivo de un proyecto de ley que prevé el aumento de tributos para la telefonía empresarial (de 15%), cigarrillos, cervezas y bebidas azucaradas. Y, entre otras propuestas eliminar el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) a todas las transacciones que se realizan en el exterior hasta un monto de $ 5.000 anuales.(I)