Un remolino de viento que afectó a unas 17 casas, levantando techos y destruyendo las viviendas alarmó a los vecinos del Buenaventura de Chillogallo alrededor de las 14:00 del martes.

El Municipio capitalino a través de la Secretaria de Seguridad anunció que desde ayer acudió al lugar para hacer una evaluación de los daños, se informó mediante boletín. Hoy subieron a 17 las viviendas afectadas, para las que se aplicará el fondo de emergencia para reponer todos los materiales como techos de zinc y eternit, paredes de adobe y ladrillo, mampostería, informaron las autoridades.

El alcalde Mauricio Rodas indicó en su cuenta Twitter que se han evacuado a 6 familias "y entregado raciones alimenticias, kits humanitarios y material para cubierta de viviendas".

Publicidad

17 viviendas han sido afectadas con daños diversos. Activamos fondo de emergencia para repararlas de inmediato. pic.twitter.com/M8MiL7D4JB

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del distrito metropolitano, indicó que se activará el fondo de emergencia para atender a las familias afectadas. El fenómeno natural afectó a los barrios : 6 de Diciembre, Buenaventura y Servidores Municipales de Chillogallo, dijeron las autoridades.

Hasta ayer se había contabilizado daños en doce casas, de esas dos colapsaron en su estructura. Cinco familias fueron evacuadas a casas acogientes y una familia de 10 miembros para la cual se buscó su reubicación con el apoyo de Unidad Patronato San José. (I)