Según un sitio web español, uno de los documentos filtrados de una firma de abogados panameña revela que el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa y su exesposa aparecieron como accionistas en una compañía de las Islas Vírgenes Británicas durante un mes en 2010.

El agente literario de Vargas Llosa dijo que le sorprendió saber que ambos aparecían como accionistas de Talome Services Corp.

El sitio web El Confidencial dijo el miércoles que encontró el documento entre el material filtrado de la firma panameña Mossack Fonseca. Varios correos electrónicos revelan que un representante de Vargas Llosa pidió a los abogados que retiren al escritor y su entonces esposa de la lista de accionistas el 6 de octubre de 2010, añadió.

Publicidad

Vargas Llosa recibió el premio Nobel el 7 de octubre. El Confidencial dice que el 12 de octubre aparecieron dos nombres rusos en lugar de Vargas Llosa y su entonces mujer Patricia Llosa.

Lea también: Se abre investigación sobre #PanamaPapers en varios países

La declaración de la agencia literaria dice que ni él ni su entonces esposa tuvieron contacto con Mossack Fonseca. Añade que el escritor ha cumplido con sus obligaciones impositivas en España y otros países. (I)