Por cuestiones de “forma”, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) no aprobó ayer el reglamento para elegir a los representantes de la sociedad civil de cinco Consejos Nacionales para la Igualdad: Intergeneracional, Movilidad Humana, Género, Pueblos y Nacionalidades y Discapacidades.

Aunque el articulado no se debatió artículo por artículo, la presidenta del ente, Raquel González, detalló que en este se “garantiza la paridad, la interculturalidad y las recomendaciones de la ciudadanía”.

Para calificar las postulaciones a estos consejos, explicó la vocal, se planteará una puntuación a los títulos de “bachillerato, tercer y cuarto nivel; experiencia en participación; liderazgo, dependiendo hacia qué concurso postula, pero sí se está exigiendo un mínimo”.

Publicidad

Podrán participar en este concurso quienes sean mayores de 18 de años de edad. Para el caso del Consejo para la Igualdad Intergeneracional se admitirán postulantes que tengan “16 años, pues es una población que tiene política pública específica”, recalcó.

Estos representantes estarían designados dentro de los próximos dos meses.

El Ejecutivo ya anunció a sus delegados; faltan los de las otras funciones del Estado. (I)