Los trabajos de mantenimiento, limpieza y seguridad en los alrededores del Centro Cultural Simón Bolívar, en el malecón del mismo nombre, se suspendieron porque supuestamente el Ministerio de Cultura no ha pagado las alícuotas desde septiembre del 2015.

Así lo anunció la fundación Malecón 2000, entidad que administra el malecón Simón Bolívar, a través de varias pancartas que fueron colocadas en los alrededores del edificio, la madrugada del lunes pasado.

“La acción se produce luego de varias gestiones con el Ministerio de Cultura y debido a que hace 7 meses fundación Malecón 2000 no ha recibido los valores de pago  acordados con este Ministerio por concepto de gastos fijos por servicios básicos y comunales de las áreas adyacentes de dicho sector”, señaló la fundación, a través de un comunicado.

Publicidad

La deuda es de $ 265 mil más el impuesto al valor agregado (IVA), según la entidad, que también recalcó –en el cartel– que cualquier inconveniente en esas áreas es responsabilidad de la cartera de Estado.

Entre los servicios que se retiraron están seguridad privada asignada al sector y el personal de limpieza y mantenimiento eléctrico y de los jardines.

El piso de esa zona ayer estaba limpio y las áreas verdes estaban regadas. En el ingreso, de lado de la calle Loja, había un guardia que da servicio directo al centro cultural.

Publicidad

Este Diario solicitó la versión del Ministerio de Cultura. Personal de comunicación ofreció emitir un comunicado, pero hasta las 18:00 no llegó. (I)