El alcalde de Ambato, Luis Amoroso, indicó este martes que con personal y maquinaria se trabaja en todos los sitios donde hay inconvenientes debido a las fuertes lluvias que caen desde el sábado pasado.

Amoroso añadió que se declarará la emergencia para poder utilizar los recursos económicos de la municipalidad y así atender los problemas que se presentan a causa del fuerte temporal; agregó que se trabaja en las parroquias Quisapincha y Pinllo, así como en la limpieza de las vías en donde hay inconvenientes por deslizamientos.

Argumentó que en el sector de La Huerta de Pinllo el problema es un poco complejo porque existe el represamiento de las aguas en el colector de la zona, ante lo cual se procedió a hacer un desfogue.

Publicidad

En la zona, además, para facilitar la circulación vehicular entre Andiglata y Pinllo se hará una pequeña variante de la calzada que está a punto de colapsar, luego se ejecutará la limpieza del colector para realizar el relleno y compactación que permita recuperar la vía.

“No puedo conciliar bien el sueño, hoy a la una de la madrugada me desperté porque nuevamente llovía fuerte y me da miedo que otra vez entre lodo con troncos a la cocina”, manifestó Martha López, quien junto a su hijo vive en la casa que le arrienda a Manuel Lalaleo, en la parroquia Pinllo.

Entre los afectados en el sector La Huerta está María Guamán; ella contó que ante el represamiento de agua en el colector ingresó lodo al primer piso en donde vive su hijo David Silva con su familia; la acumulación de lodo alcanzó un metro de altura, motivo por el cual lo perdió todo.  (I)