En unos 15 días se prevé que se inicie la regeneración urbana del nuevo recorrido de la procesión del Cristo del Consuelo. En el 2017, la romería ya no irá por la calle Lizardo García. La ruta será hacia la cooperativa El Cisne 2, pasando el puente de la A, yendo por las calles Balsas, la Ch (Buena Fe), entre otras que conduzcan hacia el monumento a Jesucristo crucificado.

La intervención fue adjudicada al ingeniero Hugo Luna Peñafiel, por un monto que alcanza $ 1’815.000, con un plazo de 240 días para la obra arquitectónica y 90 días para el mantenimiento trimestral de áreas verdes, manifestó Wilfrido Matamoros, gerente general de la Fundación Guayaquil Siglo XXI.

“Esperamos que en unos 15 días ya se inicien los trabajos”, aseguró Matamoros, quien agregó que la obra del monumento del Cristo del Consuelo, que se construye en El Cisne 2 ya lleva el 60% de avance.

Publicidad

Dentro de los trabajos de regeneración urbana, se eliminará el cableado aéreo, habrá aceras con porcelanato, entre otras mejoras para esta ruta. (I)