Varios sectores de Loja se encuentran incomunicados debido a las lluvias

Erdwin Cueva
Lunes, 4 de Abril, 2016 - 14h21
4 Abr 2016

Moradores, desde Sozoranga a Cariamanga (Calvas) y Macará, se encuentran incomunicados luego de que las intensas lluvias registradas el fin de semana ocasionaran varios derrumbes en la vía Utuana-Sozoranga, que une a estos poblados.

"Sozoranga se encuentra con las redes terciarias totalmente inhabilitadas. Nosotros hemos tratado de habilitarlas con la maquinaria que tenemos", pero la situación sigue igual, dijo el alcalde Freddy Guerrero.

Los habitantes y usuarios de las vías que unen los cantones de Calvas y Sozoranga reportaron el pasado sábado la caída de lluvias torrenciales que causaron la suspensión del servicio de energía eléctrica, la interrupción de la vía a Calvas en el sector de 'El Panecillo', y el colapso de la vía que comunica a la cabecera cantonal con los barrios Santa Ana y Molle.

En Sozoranga las calles se inundaron de agua lluvia, escombros y lodo que bajaba de las quebradas y cerros aledaños.

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se reunieron con las autoridades del cantón para evaluar los daños, especialmente en el sector vial, y así poder prestar la ayuda necesaria de acuerdo al decreto de alerta que se dio para las 19 provincias. (I)

Varios sectores de Loja se encuentran incomunicados debido a las lluvias
Ecuador
2016-04-04T15:18:58-05:00
Varios sectores de Loja se encuentran incomunicados debido a las lluvias
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo