Seis turistas arrastrados por crecida de río en La Maná

Wilson Pinto
Domingo, 3 de Abril, 2016 - 12h49
3 Abr 2016

Actualizado a las 20:05

Hasta las 16:00 del domingo se encontraron tres cuerpos más, de los seis turistas que desaparecieron arrastrados por la corriente del río Chimbilaco, este sábado, cuando se encontraban en La Maná, provincia de Cotopaxi, realizando actividades de pesca y natación.

Las tareas de búsqueda se reiniciaron desde las 08:00, con el personal del cuerpo de bomberos, Policía y Grupo de Operaciones Emergentes (GOE), labores que se coordinaron a través del ECU 911 Ambato desde ayer que se registró el hecho.

El sábado se logró rescatar  dos cuerpos, según informó un boletín informativo. Los desaparecidos tienen entre siete y 44 años de edad. 

El incidente

Los turistas  fueron arrastrados el sábado por la crecida del río Chimbilaco, en La Maná, provincia de Cotopaxi.

Al parecer,  no se percataron de la crecida del río Chimbilaco que provocó el ahogamiento de seis de los diez integrantes de una misma familia que se había movilizado desde Quevedo hacia una cascada turística en el sector La Maná, según medios locales.

Tras acciones inmediatas de los cuerpos de socorro, se encontró a dos personas sin signos vitales. Mientras, se trabaja para dar con el paradero de las otras cuatro víctimas que sucumbieron en la corriente. 

A través del sistema integrado de seguridad ECU 911 Ambato se informó que el sábado en la tarde luego de la verificación que hizo personal del cuerpo de bomberos de La Maná, en la cascada turística en el sector Cueva de los Murciélagos, estaban diez personas realizando actividades de pesca y natación.

El ECU 911 coordinó la asistencia al lugar de personal de Policía Nacional con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Secretaría de Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos, quienes permanecen aún en actividades de búsqueda. (I)

Seis turistas arrastrados por crecida de río en La Maná
Ecuador
2016-04-03T20:09:08-05:00
Al parecer, los turistas no se percataron de la crecida del río Chimbilaco. Se rescataron dos cuerpos, pero se continúa en la búsqueda de otras cuatro personas de los diez integrantes de una misma familia que se habían movilizado hacia una cascada turística en Cotopaxi.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias