Violencia y escasez agravan la crisis entre venezolanos

Domingo, 3 de Abril, 2016 - 00h07
3 Abr 2016

En el primer trimestre de 2016, en Caracas se registraron 1.360 muertes violentas, según datos extraoficiales que publican medios venezolanos.

Por ajustes de cuentas, enfrentamientos, sicariatos y homicidios, ese número de cadáveres ingresaron a la morgue de Bello Monte, en Caracas, refiere el diario venezolano El Nacional en una publicación que recoge del portal Sumarium.

Solo en las primeras horas de abril ingresaron cinco cuerpos, entre ellos el de un taxista que fue quemado dentro de su vehículo, refiere el medio.

Los resultados ratifican un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, divulgado en México a inicios de año, en el cual se califica a Caracas como la más violenta del mundo, superando a San Pedro de Sula en Honduras, según el medio.

El medio también indica la cifra de 32 funcionarios que han muerto en medio de la violencia por bandas que controlan las barriadas en Caracas.

Filas en supermercados
Largas filas de personas que madrugaron para adquirir alimentos se registraron ayer en los alrededores de los supermercados en varias ciudades.

Cagua, Caracas y San Cristóbal fueron algunas de las urbes que registraron la mayor cantidad de venezolanos preocupados por comprar productos, publicó sumarium.com.

Imágenes compartidas en las redes sociales mostraban las largas columnas de gente en Bicentenario Terrazas del Ávila, en la capital venezolana.

“¡Hambre en Venezuela! Así la cola para comprar SOLO un kilo de pasta en Cumaná”, publicó en su cuenta Twitter @cumanesarrecho.

“Haciendo cola en unicasa d caricuao para comprar comida y papel y resulta q no hay...”, escribió otro.

La escasez de alimentos provocó saqueos, la tarde del pasado viernes, en las instalaciones del Mercal, en el estado Zulia, donde personas hacían fila para comprar alimentos. En medio de una ‘embestida’, unas 10 cajas de pollo fueron saqueadas, publicó sumarium.com.

Maduro emprende consulta
El presidente Nicolás Maduro anunció que consultará a amplios sectores para sentar una posición definitiva frente a una ley de amnistía aprobada por la mayoría opositora en el Parlamento. Maduro declaró abierta una “consulta pública para que el pueblo en todas sus organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales, partidos políticos e instituciones” le hagan llegar sus “propuestas y opiniones sobre qué debe hacer (...) con la ley criminal que pretenden imponer como un golpe de Estado”, publicó Afp. (I)

Acciones
Ley de amnistía

Gobierno
El presidente Nicolás Maduro dijo que las consultas sobre ley de amnistía se extenderán hasta el próximo lunes, pues tras la votación en el Parlamento tiene un plazo de diez días para pronunciarse.

Campaña de oposición
La oposición venezolana inició la denominada gira Todos por la libertad, una campaña de diez días con la cual buscan el respaldo nacional e internacional para la Ley de Amnistía para los presos políticos, que fue aprobada por la Asamblea y que Maduro ha prometido vetarla.

Violencia y escasez agravan la crisis entre venezolanos
Internacional
2016-04-03T00:07:04-05:00
La cifra de muertes no cesa, tampoco las largas filas en busca de alimentos, según medios.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo