Durante dos horas el aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo cierra las operaciones de despegues y aterrizajes debido a un simulacro general que simulará una emergencia por accidente aéreo.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) indicó que la actividad durará desde las 09:00 hasta las 11:00 con el fin de cumplir las normativas nacionales e internacionales.

Miguel Ortega, administrador del aeropuerto, explicó que se simulará el aterrizaje de un avión al que se le dañó uno de sus motores. También que se hará una operación en helicóptero para poder evacuar a las personas.

Publicidad

El área pública atenderá normalmente para los vuelos nacionales e internacionales, inclusive el control migratorio para chequeos de viajeros en vuelos de salida al exterior.

En la actividad participan la Organización de Aviación Civil Internacional con todos los organismos de ayuda como el ECU-911, la Dirección de Riesgos del Municipio de Guayaquil, Aviación Naval, Aviación del Ejército, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y más entidades de socorro e involucradas en el ámbito aeronáutico. (I)