Desde las 04:00 del pasado miércoles Ana Lucía Tigre, de 40 años, no puede dormir. A esa hora despertó porque recibió una llamada, en la que le indicaron que su hijo, quien el pasado 17 de marzo emprendió un viaje a EE.UU., sufrió un accidente en Honduras.

La llamada fue de otra madre, cuyo hijo también viajaba a EE.UU. y eran parte de un grupo de 17 compatriotas que se movilizaban en una camioneta, la que sufrió un accidente la madrugada del miércoles, según comentó Tigre.

“La señora me llamó también hoy día de mañana (jueves) y me dijo que todos ya salieron del hospital, menos mi hijo, a quien le hicieron una operación y que otro joven también está hospitalizado”, contó la mujer.

Publicidad

Tigre buscaba ayer información en Gualaceo y quería movilizarse a las oficinas de la Vicecancillería en Azogues para pedir ayuda, pero recibió otra llamada de la misma señora, quien le dijo que “no vaya” y que espere hasta saber qué pasará con los otros 15 migrantes que ya fueron dados de alta.

Según esa mujer, los otros heridos permanecían en una casa de migrantes a la espera de ser evaluados y decidir si continúan con el viaje.

Pero Humberto Cordero, subsecretario de la Comunidad Ecuatoriana Migrante de la Vicecancillería, descartó esta posibilidad y aclaró que en Honduras no se requiere visa de ingreso, por lo tanto dijo que no están en calidad de irregulares y por ello, luego de que fueron dados de alta, salieron por su cuenta y el consulado desconoce su paradero.

Publicidad

Cordero confirmó que el accidente se produjo alrededor de las 03:00 del miércoles y que la camioneta en la que viajaban los ecuatorianos se volcó en un sitio fronterizo de la localidad de Choluteca, en Honduras. Solo 10 fueron trasladados al Hospital del Sur, ya que los otros siete escaparon del sitio del siniestro, según se indica en el informe del consulado ecuatoriano en Honduras.

De los 10, solo dos quedaban hospitalizados hasta el mediodía de ayer, uno de ellos es Christian Lliguín, el segundo de los cuatro hijos de Tigre, ya que por la gravedad de sus heridas en el bazo y un pulmón fue intervenido y se recuperaba en cuidados intensivos. El otro ciudadano presentó convulsiones y fue trasladado al Hospital Escuela de Tegucigalpa, indica el texto.

Publicidad

Una deuda de más de $ 10 mil por una casa de bloques, de tres pisos y sin terminar es la causa por la que Lliguín Tigre, de 19 años, decidió emigrar a EE.UU. en forma irregular, contó su madre. (I)

6
de los 10 ecuatorianos que fueron hospitalizados son de Azuay.