Un líder sindical advirtió ayer que se terminó la “luna de miel” con el gobierno de Mauricio Macri, en una jornada de tensión por el despido de empleados estatales y el anuncio de aumentos en los pasajes de transporte público que impactará en el bolsillo de los asalariados.

“Se terminó la espera. Los trabajadores estuvimos esperando tres meses que bajen ganancias (impuesto que se descuenta de los salarios de los trabajadores que ganan más de 30.000 pesos o 2.000 dólares), que baje la inflación, que le dé un aumento urgente a los jubilados, y no hemos sido escuchados”, dijo a la prensa el secretario del gremio de camioneros, Pablo Moyano.

El gremialista es hijo de Hugo Moyano, líder de una de las cinco centrales sindicales y considerado el dirigente sindical más poderoso del país.

Publicidad

El ministro de Transporte anunció ayer que desde la próxima semana el metro, los buses y trenes en Buenos Aires duplicarán su tarifa.

El precio del metro de Buenos Aires, uno de los medios de transporte más usados en esta capital en la que transitan a diario unos 10 millones de personas, subirá 66%.

Las nuevas tarifas empezarán a regir a partir del próximo 8 de abril. (I)