Once ecuatorianos resultaron heridos ayer miércoles al accidentarse el autobús en el que viajaban como indocumentados hacia Estados Unidos, por una carretera de Honduras, informaron este jueves las autoridades migratorias.

Las autoridades migratorias de Choluteca dieron a conocer a medios locales que unos 20 ecuatorianos ingresaron el miércoles procedentes de Nicaragua por un punto ciego de la frontera y el vehículo en que se transportaban se accidentó al caer en una hondonada en la carretera, en la jurisdicción del municipio de El Triunfo.

El subdirector del Hospital del Sur, en la ciudad de Choluteca, Gustavo Avelar, dijo que solo dos de las víctimas seguían bajo observación, una que requería cirugía y otra que convulsionó.

Publicidad

Avelar señaló que las autoridades del consulado de Ecuador en Tegucigalpa fueron informadas para "acordar cuál será el destino de esas personas".

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, informó ayer del accidente, a través de su cuenta Twitter. (I)

Terrible accidente en Honduras.Se volcó camioneta que trasladaba a 16 ecuatorianos.Hay heridos. He pedido informe completo de nuestro Cónsul

 

Publicidad