La asambleísta Zobeida Gudiño (AP) presentó el proyecto de Código Orgánico del Ciclo de Vida con el apoyo y firmas de trece colegas más del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP), el 17 de este mes.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira (AP), que esta semana está de gira por Rusia; Fausto Cayambe, vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Herman Moya, Santiago Montenegro, Esthela Acero, Rosa Elvira Muñoz, Ulises de la Cruz, Esteban Melo, Raúl Tobar, Édgar Córdova, Álex Guamán, Miryam González y Paulina Padrón dan sus firmas de respaldo a la iniciativa.

El pasado martes, el Grupo Parlamentario por el Derecho de los Niños, Adolescentes y Jóvenes organizó un taller sobre el proyecto al que asistieron cerca de cuarenta asambleístas oficialistas y representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entre otras organizaciones, y concluyó solicitar al CAL no calificar, es decir, no dar trámite a dicho proyecto.

Publicidad

Marisol Peñafiel (AP), integrante del grupo, sostuvo que el proyecto va contra la Constitución y convenios internacionales que garantizan derechos de los niños y adolescentes, considera a estos grupos etarios como objetos y no sujetos, “el adulto es el que tiene que educar, enseñar y el niño el que tiene que cumplir”, entre otros temas. (I)