‘Toda obra pública es de Esmeraldas’

¿En qué antecedentes históricos y legales se sustenta su provincia para reclamar Las Golondrinas?
Las Golondrinas toda la vida ha pertenecido a la provincia, por historia, geografía, derecho y cultura, en el propio proyecto de Fijación de Límites Territoriales, el presidente Rafael Correa envió a la Asamblea diciendo que pertenecía a Esmeraldas, pero como siempre como Esmeraldas ha sido atropellada, no se conformaron con entregar La Concordia y ahora por el lado de Imbabura pretenden llevarse Las Golondrinas (...) Vamos a demostrar que toda la obra pública hecha en 50 años es por la provincia de Esmeraldas.

¿Qué ganaría la población si decide pertenecer a Esmeraldas?
Gana con las obras (...), si se llega a ir con Imbabura se queda como recinto, nosotros ahora estamos listos y tenemos aprobado el proyecto para que se haga la parroquialización de Las Golondrinas.

Publicidad

¿Cuál es su principal oferta de campaña?
Yo no tengo oferta, tengo obras en ejecución. Seguir con la vialidad, construyendo los puentes que unan a los cantones de esos sectores.

¿Cómo financiaron la campaña, fue suficiente el monto del gasto asignado?
Tenemos los $ 2 mil que han entregado para el proceso electoral, lo que pasa es que la gente de corazón ha puesto y regalado sus banderas junto al comité de Prodefensa de Las Golondrinas, lo que hago como prefecta es seguir construyendo los 11 km de asfalto y continúo con los puentes. (I)

Lucía Sosa, Prefecta de Esmeraldas

‘Será la parroquia 37 de Imbabura’

Publicidad

¿En qué antecedentes históricos y legales se sustenta su provincia para reclamar Las Golondrinas?
Mario Arias es uno de los primeros pobladores de Las Golondrinas, él llegó a colonizar Las Golondrinas hace 35 años con su esposa y tres hijos. Él cuenta que fue a inscribir las propiedades en Quinindé, Esmeraldas, pero las autoridades le dijeron que ese sector es territorio del cantón Cotacachi, Imbabura, y desde ese entonces inscribió sus predios como parte de Imbabura. Así como el señor Arias, varios pobladores tienen su registro predial en Cotacachi. Es por eso que por historia, este territorio debe pertenecer a la ‘Provincia de los Lagos’

¿Qué ganaría la población si decide pertenecer a Imbabura?
Aspiramos a trabajar en los 14 kilómetros de vía que une el sector de Cielo Verde en Cotacachi y La Perla de Guayllabamba en Pichincha.

Publicidad

A través de operadores turísticos reactivar el turismo.

¿Cuál es su principal oferta de campaña?
Seguir trabajando y elevar a Las Golondrinas a categoría de parroquia, que se convierta en la parroquia 37 de Imbabura. Hemos realizado los estudios del plan maestro del sistema de agua potable y lo hemos entregado al alcalde Jomar Cevallos, para que se proceda a la actualización y puedan buscar el presupuesto.

¿Cómo financiaron la campaña, fue suficiente el monto del gasto asignado?
Nos hemos ajustado al presupuesto de $ 2.000 más $ 400 para spots publicitarios en medios. Lo más importante es el contacto directo. (I)

Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura