Durante las 24 horas del día seis uniformados atenderán y resguardarán la seguridad de los residentes en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) móvil, que funciona en el ingreso a la urbanización Ciudad Celeste, en el kilómetro 9,5 de la avenida Samborondón.

El servicio fue implementado tras la demolición de la UPC que estaba ubicada al inicio de la vía de acceso al conjunto residencial, como parte de los trabajos de construcción de una ciclovía y ampliación de la referida vía.

Jorge Jácome, jefe del distrito Samborondón de la Policía Nacional, indicó que la unidad móvil tiene una infraestructura equipada con dos cámaras de monitoreo y dos monitores. “Nos permiten visualizar a todas las personas que están circulando por el sector”, asegura Jácome.

Publicidad

Durante el feriado de Semana Santa se incrementaron las medidas de control para dar tranquilidad a las familias que viven en el sitio, aseguró Jácome.

Javo Balladares, quien vive en Ciudad Celeste, manifiesta que el servicio es necesario, pero sugiere que a la par deberían realizarse patrullajes permanentes.

Jácome señala que la UPC móvil será provisional, solo hasta que se construya el nuevo centro de seguridad en el sector.

Publicidad

Jaime Jara, coordinador de Seguridad del Municipio de Samborondón, explica que el Cabildo tiene un proyecto de una UPC que se prevé levantar en el kilómetro 10,5 de la avenida Samborondón, frente a la agencia sur del Municipio.

Explica que el terreno fue donado por la empresa privada y es de 2 mil metros cuadrados. La infraestructura tendrá todos los servicios especiales de la Policía, equipos, patio de formación y espacio para 50 uniformados.

Publicidad

Según Jara, no se ha podido desarrollar el plan porque enviaron el proyecto con los planos respectivos al Ministerio del Interior y aún no les dan una respuesta. “El responsable de la construcción es el Ministerio, pero hay la intención de que si el Ministerio no tiene dinero, el Cabildo y la empresa privada levantarán la UPC”, manifiesta Jara. (I)

Viene a reemplazar el UPC que estaba en la entrada; sin embargo, no se debe descuidar y deben todavía continuar los patrullajes dentro de las ciudadelas”.Javo Balladares, Residente de Ciudad Celeste