Unos 300 guayacanes se sembrarán en el parterre central de la avenida Samborondón, del km 3 al km 6, el próximo domingo 10 de abril, por los voluntarios que integran Fundación La Iguana. Esto como parte de la campaña Sembrando una Ciudad, de esa fundación, que ha sido acogida por el Municipio como uno de los proyectos del Plan Ambiental que la entidad puso en marcha desde inicios del 2015.

Al evento se tiene previsto que asista el alcalde José Yúnez y demás funcionarios del Municipio, así como Andrea Fiallos, presidenta de la fundación, voluntarios y representantes de empresas privadas que participarán en la siembra.

Andrea explica que las 300 especies nativas serán plantadas con fertilizantes y abono orgánico. “Luego de los tres primeros meses de cuidado en el que nos aseguramos de su enraizamiento, cada municipio firma un convenio de responsabilidad para el cuidado de los árboles, y además recibe un manual de poda y mantenimiento”, dijo.

Publicidad

Este manual, que está respaldado por la Ley de Arbolado Urbano, del Ministerio del Ambiente, recomienda que la poda comience desde abajo, sin tocar la copa del árbol.

Esta es la segunda fase de siembra, la primera –que fue de 500 árboles– se realizó a inicios de noviembre del 2015 y abarcó del km 0 al km 3 y un tramo de la ciclovía. Está prevista una tercera fase del km 6 al km 10, a fin de año.

En el evento podrán participar residentes y voluntarios registrándose a través de su correo electrónico: fundacionlaiguana@gmail.com, y comprando la camiseta de la fundación. (I)