Un mes y medio es el plazo para inscribirse en la tercera edición de los Premios Latinoamérica Verde, que una vez más se desarrollará en esta ciudad, en agosto próximo.

Está previsto contar con más de 500 iniciativas socioambientales. Ayer en el Salón de la Ciudad, representantes del Municipio ofrecieron detalles del proceso de inscripción, que durará hasta el próximo 21 de mayo. Las bases constan en la página web www.premioslatinoamericaverde.com.

“En la primera edición (2014) se inscribieron 109 casos en 7 categorías, en la segunda edición (2015) se inscribieron 1.054 en 7 categorías de 25 países de 159 ciudades (...). Ahora se ha triplicado la tendencia del año anterior”, dijo Gustavo Manrique, presidente de los Premios Verde y Sambito.

Publicidad

En este año las categorías subieron a 10, entre ellas están agua, bosques y flora, desarrollo humano, biodiversidad y fauna, energía, océanos.

Una vez cerrada la inscripción se elegirán las 500 mejores iniciativas, que serán exhibidas del 23 al 25 de agosto próximos. Después se escogerá a los 30 mejores casos, que pasarán a la gran final, serán tres casos por categoría. Los ganadores podrán acceder a fondos no reembolsables.

En la edición del año pasado, Ecuador ganó tres de los premios por varios proyectos; uno de ellos fue Chocolate para la Conservación. (I)