El presidente venezolano, Nicolás Maduro, descartó la desaparición de la cadena panamericana Telesur, tras el anuncio de Argentina de que saldrá de la sociedad del medio en el que comparte participación accionaria con Venezuela y otros cinco países de la región.

“No podrán desaparecer Telesur. Si lo prohíben en Argentina, millones de argentinos lo verán por internet, por las redes sociales”, dijo Maduro la noche del pasado lunes.

“Telesur seguirá llevando la verdad, defendiendo la verdadera libertad de expresión de los pueblos, frente a esta arremetida de la derecha envalentonada en su cuarto de hora”, agregó el mandatario.

Publicidad

La declaración del mandatario se produjo después del anuncio del Gobierno argentino de que saldrá de la sociedad del canal regional porque no tiene injerencia en los contenidos ni en la administración financiera de Telesur, que tiene su sede en Caracas.

“Nos pareció pertinente salir de una sociedad donde la Argentina no tenía realmente una injerencia real”, dijo el ministro argentino de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi

“Éramos un socio sin capacidad de opinar sobre cuestiones financieras y periodísticas”, detalló el funcionario argentino.

Publicidad

Con esta decisión, Argentina se convierte en el primer socio fundador que abandona el canal creado en el 2005. El proyecto fue una iniciativa del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. (I)