Este viernes la Prefectura del Guayas y la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (Setedis) organizan la tercera edición de Ecuador Vive la Inclusión, Guayas en Azul, en conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo.

La actividad se inicia a las 19:00 con una caminata denominada Te Apoyo, que recorrerá el Malecón Simón Bolívar hasta los bajos de la Prefectura del Guayas, edificación que se iluminará de azul. Participarán autoridades y personas con autismo junto con sus familiares.

Según la entidad, este evento es con el objetivo de crear conciencia sobre el autismo y, además, dar a conocer dónde se desarrollará el programa Guayas en Azul.

Publicidad

La Prefectura recordó que en 2014, el Palacio de Carondelet se iluminó de azul. En el 2015, Cuenca fue sede del evento central con el cual Ecuador se unió a la iniciativa internacional de iluminar edificaciones y monumentos representativos para conmemorar la fecha.

El organismo recalcó que el 27 de noviembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución que declara el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación del Autismo.

El autismo se caracteriza por el déficit del desarrollo, permanente y profundo que afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional.(I)