“Si tenemos estudiantes que han demostrado un nivel alto de violencia, es importante cuidar a los estudiantes de los colegios a donde ellos irán. Una de las motivaciones para que se les ponga con estudiantes mayores a 15 años o semipresencial, ahí solo hay estudiantes mayores de 15 años, es precisamente eso, para que no puedan ejercer influencia o provocar este tipo de actos violentos en planteles en los que podrían ser afectados estudiantes de menor edad”.

Así es como explicó ayer el ministro de Educación, Augusto Espinosa, una de las motivaciones para sancionar con la reubicación en establecimientos con régimen semipresencial a seis de los ocho alumnos del colegio Juan Pío Montúfar reubicados a otras instituciones por los hechos violentos de febrero pasado en el establecimiento educativo.

Esta semana terminarán las audiencias contra dos estudiantes del Montúfar que presentaron nuevas pruebas para que se los desvincule de las acusaciones. (I)

Publicidad

Detalles de la
protesta

Investigación
Un menor de edad, alumno del Montúfar, según el ministro Espinosa, sería quien “intentó asesinar con una piedra a una policía” en la protesta estudiantil.

Sanciones
Doce estudiantes fueron sancionados con suspensiones de 15 a 30 días.