Gobernación del Guayas anuncia desalojo de casas colectivas de José Mascote y Gómez Rendón

Lunes, 28 de Marzo, 2016 - 13h32
28 Mar 2016

El Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, anunció este lunes que las familias que habitan en las casas colectivas de las calles José Mascote y Gómez Rendón deberán dejar el inmueble que habitan.

Los moradores de los cuatro bloques que conforman las casas colectivas, donde hay 384 departamentos, podrán ser reubicados siempre que se comprometan a pagar los valores adeudados desde el 2005, dijo Quiñónez en rueda de prensa.

"La decisión es firme: vamos a recuperar ese espacio público para Guayaquil", enfatizó el gobernador. 

Vista de uno de los bloques de las casas colectivas desde un patio interior (Francisco Verni, EL UNIVERSO)

Se "ayudará a las familias que realmente necesiten" y se debe tener un plan de pago de todo lo adeudado, dijo el gobernador quien, la semana pasada, visitó el lugar.

La estructura del inmueble, de 63 años, tiene pisos de madera deteriorados por la humedad y techos de zinc con agujeros, describió el funcionario.

Señaló que como plan A se contempla tener en ese espacio un centro de salud del IESS con acceso a toda la ciudadanía.

Para saber la cifra actual de habitantes de estos inmuebles y tener la información sobre situación socioeconómica, se hará un censo con la Universidad de Guayaquil, indicó el Gobernador.

Quiñónez explicó que el análisis ayudará a decidir si se demuele o restaura la estructura de construcción mixta, conformada por cuatro bloques y que tiene 63 años de edificación.

Uno de los pasillos que conectan los departamentos de las casas colectivas (Francisco Verni, EL UNIVERSO)

"Es nuestro deber devolverle a la ciudadanía derecho de transitar libremente y poder tener una vida segura en los alrededores. Si existe la posibilidad de realizar una reubicación se tomará en cuenta a quiénes realmente necesiten y hayan vivido por años en las casas colectivas. No llegaremos a convenios con familias que no se comprometan a pagar lo adeudado al IESS, CNEL e Interagua", dijo el funcionario en declaraciones difundidas por la Gobernación en un comunicado. (I)

Gobernación del Guayas anuncia desalojo de casas colectivas de José Mascote y Gómez Rendón
Gran Guayaquil
2016-03-29T10:47:53-05:00
El gobernador, Julio César Quiñónez, indicó que las familias serán reubicadas; como plan A se contempla tener en dicho espacio un centro de salud del IESS con acceso a toda la ciudadanía, indicó el funcionario.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo