Decenas de turistas se apresuraban para viajar y retornar a sus lugares de origen o residencia, ayer desde tempranas horas en la terminal terrestre de Ingahurco, luego del feriado de Semana Santa.

Germán Ortiz, socio de la cooperativa de transporte Cita, dijo que se organizó para contar con unidades extras necesarias para atender la afluencia de pasajeros, en particular hacia Guayaquil y Esmeraldas.

Fátima Vera y José Kang se alistaban para regresar a Guayaquil luego de hacer la travesía en tren y visitar lugares turísticos de Ambato, indicaron que todo estuvo ‘maravilloso’. En tanto, Rubén Samaniego viajaba a la provincia de El Oro luego de disfrutar los días de descanso en Baños.

Publicidad

El presidente de la Cámara de Turismo de Baños de Agua Santa, Martín Dillon, comentó que durante el feriado estuvo cubierto el 80% de la capacidad hotelera del cantón. La mayoría llegó a hospedarse por una noche y no como en otras ocasiones por dos. “De todas maneras ante la crisis que vive el país, el feriado ha traído consigo reactivación económica para el cantón”, refirió. (I)