La construcción de un nuevo edificio municipal, que fue una propuesta de campaña del alcalde de Santa Elena, Dionicio Gonzabay, está próxima a su ejecución y no hay atención al público sino hasta el próximo martes cuando estén listas las oficinas adecuadas en otros cuatro edificios de la ciudad.

El proyecto involucra la demolición del actual edificio, por lo que desde el pasado 19 de marzo las oficinas que funcionaban en el lugar están siendo adaptadas en otros sectores.

La decisión ha provocado comentarios a favor y en contra por parte de la ciudadanía.

Publicidad

“Vine por averiguar unos trámites para mi mamá, pero la sorpresa es que se están cambiando. Una cosa es que se haya comunicado aquí, pero no en otras ciudades donde también hay contribuyentes”, dijo Marco Solórzano, quien llegó desde Guayaquil el pasado martes al Cabildo y no pudo cumplir con la diligencia.

Según la ubicación de las nuevas oficinas, la Alcaldía, Secretaría General, Vicealcaldía, Asesoría Jurídica, departamentos Financiero, de Presupuesto, Contabilidad, Comunicación Social, Coordinación General, Auditoría, la sala de comisiones, de sesión de Consejo funcionarán en el edificio del anterior Registro de la Propiedad, a dos cuadras de la Unidad Educativa 18 de Agosto, en las calles 24 de Mayo y av. Guayaquil.

A unos 300 metros, en la misma av. Guayaquil y calle Chanduy, en el antiguo Comisariato de Santa Elena, funcionarán las oficinas de Tesorería, Rentas, Catastro, Desarrollo Urbano, Planificación, Talento Humano, Obras Públicas, Compras Públicas y Sistemas.

Publicidad

Otro de los edificios en los que se concentran las oficinas municipales es el ubicado en la av. Guayaquil y calle 10 de Agosto, junto al teatro de Santa Elena. Allí están Gestión Ambiental y Coactiva.

En el cuarto edificio, que es el hotel Los Caracoles, ubicado en la vía Ballenita-Santa Elena, en la av. Francisco Pizarro, junto a la terminal terrestre, funcionarán los departamentos de Logística Municipal, Coordinación de Transporte, Acción Social, Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, según la información. (I)

Publicidad

Trámites
Usuarios

Horarios
La atención al público será en los horarios habituales: de martes a viernes de 08:00 a 17:30 y los sábados de 08:00 a 14:00.

Empresas municipales
La Empresa Municipalidad Turismo, Empresa Municipal de Vivienda y Empresa Municipal de Aseo, que siempre han funcionado fuera del edificio municipal, se mantienen en sus oficinas.