Con una exposición de la cultura playasense, a través de balsas donde las lonas de las velas llevan pintados surfistas, pescados como la pinchagua y labores de pesca, hoy culmina el festival Balsero Playas 2016, organizado por el Municipio local y la Prefectura.

Durante la mañana de ayer varios grupos musicales amenizaron la exposición de catorce balsas de madera que permanece hasta hoy en el malecón.

Para hoy, desde las 10:00, se tiene planificado elegir a la reina de la regata y seguir con bailes folclóricos y presentaciones artísticas. Luego, según la marea, se continuará con la regata y paseos para quienes se motiven a subirse en las balsas.

Publicidad

Atraídos por la música salsera, ayer, Henry Sánchez y Gisella Morán llegaron del cantón El Triunfo y disfrutaron del festival. Henry fotografió a su hijo con una balsa de un deportista surfeando delante de un atardecer. “No sabíamos del show (festival balsero), pero se ve que está muy bonito”, dijo Sánchez, quien permanecería hasta hoy en el balneario.

Aunque los visitantes a la muestra de balsas era moderado, la alcaldesa Miriam Lucas auguró que los bañistas se incentiven a participar. “Esperamos que poco a poco vengan a visitarnos. Esto buscamos hacer año tras año”, dijo Lucas, quien añadió que la idea es que las balsas se expongan permanentemente en el malecón como un atractivo.

La viceprefecta Mónica Becerra explicó que las balsas son parte del patrimonio inmaterial cultural. “Se busca fortalecer los temas patrimoniales y que los artistas locales plasmen las tradiciones”, dijo.

Publicidad

Las balsas fueron hechas por artistas locales y miembros del Centro Cultural Cacique Tumbalá. (I)