Hoy, desde las 09:00, Babahoyo será visitado por Arquitetour, colectivo que se encargará de recorrer las obras de Natura Futura para hacer un registro fotográfico.

En el recorrido se visitarán obras como la casa infinita, Rico Pollo y la de los mil cuentos. La entrada es libre y gratuita.

José Fernando Gómez, socio de Natura Futura, explica que el evento permitirá a Babahoyo generar turismo a través de la cultura arquitectónica, como respuesta al objetivo de inyectar una realidad más cercana al arte. “Generar turismo fuera de lo gastronómico y musical también se lo puede realizar, pero desde otro punto como es la arquitectura”, anota.

Publicidad

Describe los diseños como más reales y prácticos, elaborados con elementos locales y naturales a bajos costos y de alta calidad, como los bloques y la arcilla. Añade que sus obras son diseñadas en una arquitectura más real en la que los elementos humano y natural en crudo se destacan. “El colectivo nace de una necesidad que tiene la ciudad en respuesta al arte, queremos nuevas formas de entregarle a la ciudad mucho arte y turismo”, refiere Gómez.

Él también destaca la importancia del tour, ya que es la primera vez que Babahoyo será paradero de profesionales de la arquitectura, para conocer y difundir obras locales.

El recorrido se iniciará en El Tallercito, ubicado en la ciudadela El Mamey, en la calle A, y posteriormente se trasladarán en canoa a varios sitios de la ciudad, para luego ir hasta el cantón Montalvo donde se está terminando de construir la Casa de las mil vidas. (I)

Publicidad

Casa
Reconocimiento

Una de sus obras
Un trabajo de Natura Futura es la Casa Infinita, que actualmente está nominada en Chicago para el Premio de las Américas por el Instituto de Tecnología de Illinois. El jurado la calificó como una visión de intersección de la nueva metrópolis y la ecología, con materiales más locales que ayudan a construir mejor contexto.