Los hermanos José y Vicente Palacios, Paúl Vera y Évelyn Pita, todos parientes entre sí, se trasladaron ayer a Puerto Cayo, Manabí, para disfrutar del feriado de Semana Santa. Integraron un grupo de siete viajeros que vistiendo indumentaria playera tomó un bus en la terminal terrestre hacia el balneario. “Vamos a visitar a la familia”, mencionó Paúl.

El deseo de reencontrarse con parientes motivó la mayoría de traslados. Con ese fin viajaron a Jipijapa (Manabí) los esposos Eduardo Chóez y Michelle Chele. Asimismo, José Lindao, quien compró boletos hacia el cantón Santa Elena.

Llegar a la playa de Ayangue era el objetivo de Bertha Cruz y su hija Dayana Miranda, pero ellas, en cambio, se movilizaron por turismo. Otros usuarios demandaron boletos a Olón, en la misma provincia peninsular.

Publicidad

Los jóvenes scouts Franklin Suárez, de Babahoyo; Carlos Morán, de Daule; Érick Granja, Karina Briones y Diana Contreras, los tres de Durán, entre otros, también adquirieron boletos hacia Santa Elena. Su objetivo era llegar a Manglaralto, a una convención. “Vamos a estar unos 600 scouts”, mencionó Franklin.

Personal de la Fundación Terminal Terrestre y elementos de la Policía Nacional vigilaron que las actividades se desarrollaran sin novedades.

En las boleterías no hubo las largas filas que se evidenciaron en el feriado de carnaval.

Publicidad

En la vía a la costa, un carril más se habilitó desde el ingreso a Chongón hasta unos 100 metros pasando el peaje del km 24, para agilizar la salida de viajeros de Guayaquil hacia los balnearios. Solo un carril estuvo disponible para ir a la ciudad.

Entre las 08:00 y 10:00 hubo mayor movimiento vehicular de carros particulares y buses de cooperativas, sostuvo Ángelo Anchundia, subteniente de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Él junto con siete uniformados y cuatro aspirantes controlaban el tránsito.

Publicidad

Al mediodía había fluidez, solo antes de llegar al peaje, que fue gratuito, hubo congestión por los conductores que bajaban la velocidad para recibir los productos gratuitos que entregaban impulsadoras para promocionar varias empresas.

Tres chicas de una heladería obsequiaba un helado por automotor; cinco entregaron sachés de detergente; papel higiénico, pasta dental, cloro, entre otros productos. Personal del Ministerio de Salud repartió volantes sobre cómo prevenir la enfermedad vectorial zika. (I)