Cientos de guayaquileños participaron en procesión en vía a la costa

En la vía a la costa se vivió por segundo año consecutivo el recorrido que partió, a las 08:00, desde la ciudadela Puertas del Sol hasta la iglesia Santa Eulalia de la urbanización Terranostra. A lo largo de la vía de servicio se ubicaron los altares con las diferentes estaciones.

En la procesión participaron moradores de las urbanizaciones ubicadas en este sector, donde predominó la presencia de jóvenes y niños. “Estamos muy contentos de que estén presentes familias y jóvenes, queremos una congregación fresca y llena de fe”, comentó el párroco Raniero Marincione de la iglesia María Reina de Puerto Azul.

Niños en brazos o en coches acompañaron a sus padres en la procesión donde la unión familiar fue el principal motivo de agradecimiento de parte de los feligreses. “El regalo más grande es tener a mi hija con salud”, expresó Oscar Reyes, quien asistió por primera vez en compañía de su esposa y su bebé de ocho meses.

Otro padre orgulloso caminaba abrazado a su hijo de 16 años, quien compartía su fe y la alegría de poder asistir con su familia. “Estos momentos son especiales y se deben vivir, es la única forma de seguir juntos por el camino del bien”, dijo Iván Zambrano.

La peregrinación arribó al templo cerca de las 10:00. Efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador estuvieron a cargo del control durante todo el trayecto en la vía alterna. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: