El Papa Francisco presidió esta tarde en la Basílica de San Pedro la celebración de la Pasión del Señor. La homilía la realizó como cada año el predicador de la Casa Pontificia, el P. Rainiero Cantalamessa, que reflexionó sobre la necesaria reconciliación de cada hombre con el Señor, detalla aciprensa.

“Dios no se ha contentado de perdonar los pecados del hombre; ha hecho infinitamente más, los ha tomado sobre sí y se los ha endosado”, dijo Cantalamessa. “Es la hora de darnos cuenta que lo opuesto de la misericordia no es la justicia, sino la venganza”, agregó más tarde.

El Pontífice, se postró en el suelo ante la Cruz como signo de adoración. Revestido con una casulla de color rojo que representa a la sangre del martirio, el papa Francisco realizó el gesto de la postración frente al Altar de la Confesión de la basílica y oró durante varios minutos.

Publicidad

Poco después dio inicio a la celebración que incluye la liturgia de la palabra y la adoración de la Cruz.

Este es el único día del año que no se oficia misa ni se realiza la consagración en ningún templo del mundo, que para los católicos es la conversión del pan y el vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo. (I)