Baños de Agua Santa estará lleno en este feriado

Actualizado a las 22:00

Tours en chiva por la ruta de las cascadas, la visita a la casa del árbol, travesía en bicicleta por la chorrera Entrada al cielo o deportes extremos y de aventura son parte de los atractivos que han aumentado la afluencia del turismo en este feriado de Semana Santa en Baños de Agua Santa.

Según Paulina Gamboa, directora del departamento de Turismo del Municipio de esta localidad, desde el pasado jueves se comenzó a evidenciar la llegada de turistas para pasar en el cantón durante el feriado de Semana Santa, y calculó que arribarán más de 30.000 visitantes durante los tres días.

Añadió que de las llamadas realizadas por muestreo a diferentes sitios de hospedaje, se conoció que algunos estaban llenos y otros con reservaciones, lo que hace presumir que la capacidad hotelera estará en su tope máximo.

También comentó que con la Policía Nacional, Comisaría Nacional, Policía Municipal y personal del Departamento de Turismo, desde el jueves en la noche se realizan operativos para controlar en los servicios turísticos los precios, calidad de atención y seguridades que brinden a los clientes para que no haya inconvenientes, especialmente en los deportes extremos y de aventura.

Asimismo, José Moreta, de la agencia de turismo Llanganates Expediciones, puntualizó que el comienzo del feriado con aceptable cantidad de turistas hace abrigar la esperanza de que será bueno para los servidores turísticos. Comentó también que al ser temporada alta los tours en chiva por la ruta de las cascadas tiene un precio $ 6, mientras que hacia la casa del árbol son $ 7.

Franklin Panata y José Ortiz son dos de los 25 amigos que arribaron desde Tisaleo, Tungurahua. Ellos dicen que desde hace seis años hacen lo mismo cada Viernes Santo, como una acción de penitencia a la Virgen del Rosario de Agua Santa, patrona de Baños, por esa razón primero llegan a la basílica y luego recorren hasta la parroquia Río Negro disfrutando de los encantos naturales que tiene el cantón.

Ángel Vizcaíno arribó desde Quito y dijo que no quiso desaprovechar esta ocasión para hacer la travesía en bicicleta por la ruta de las cascadas, pero primero quiso cruzar por la chorrera conocida como Entrada al cielo. “Es algo espectacular sentir cómo cae el agua en el rostro y el cuerpo, es sumamente refrescante”. (I)

Detalles
Visitantes

Turistas nacionales y extranjeros arriban a Baños de Agua Santa, la mayoría en grupos de amigos, para disfrutar de las opciones turísticas que tiene esta localidad, y para descansar durante el feriado de Semana Santa. Algunos también lo toman como un destino religioso para visitar el santuario de la Virgen de Agua Santa.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: