En Ecuador, los familiares de Jimmy Montenegro Rosero, quien se encuentra hospitalizado en estado crítico tras el ataque terrorista, realizan varios trámites que les solicitó el Gobierno ecuatoriano, para hallar la posibilidad de ayuda para que dos familiares puedan viajar hasta Bruselas.

“Con mi esposa hemos llenado solicitudes, formularios y entregado un sinnúmero de documentos, en la Gobernación de Imbabura, para que nos ayuden a viajar tan lejos a visitar a Jimmy y poder ayudar a Elizabeth (esposa de la víctima) a cuidar a nuestros sobrinos que permanecen solos, mientras ella está en el hospital”, dijo Marcelo Trujillo, cuñado de Montenegro.

Según la familia, las autoridades han respondido que no existen recursos para que familiares de migrantes viajen fuera del país, solamente para repatriar a migrantes en situación de calamidad.

Publicidad

Diego García, gobernador de Imbabura, explicó que están recogiendo documentación de la familia, para realizar un estudio socioeconómico y después determinar cuál será la ayuda y si el Gobierno podría asumir el viaje de dos familiares de Montenegro.

El estado Belga asume todos los gastos médicos de la hospitalización, indican los familiares.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter indicó ayer que Montenegro está “muy grave”.

Publicidad

“Nuestra solidaridad con su familia”, escribió en esa red social el mandatario. (I)