La mantarraya, la pinchagua, el delfín, el sol, el mar y el surf son algunas de las figuras que han sido plasmadas en óleo en las velas de 15 balsas que serán exhibidas el sábado y el domingo en la regata que será en el malecón de Playas.

Esta es una de las actividades con las que este balneario busca atraer turistas en el feriado de Semana Santa, el último antes del inicio de clases.

Y allí están puestas las esperanzas, pues algunos hoteleros y expendedores de comida anhelan que las visitas mejoren, pues en carnaval hubo una leve baja. El año pasado hubo 320 mil turistas y este año se registraron 312 mil, según el departamento de Turismo Municipal de Playas.

Publicidad

Las reservas en estos días han marchado con lentitud y se esperaba que se muevan en las horas antes del feriado, que coincide con un periodo de oleaje.

Rainer Yagual, administrador del hotel Arena Caliente, aseguró que aspiran a que este fin de semana los visitantes acudan y pernocten allí. Ellos han bajado los precios del alojamiento.

Asimismo, en los hoteles Nevada y Dorado aún tenían disponibilidad. En los restaurantes del centro ayer había poca clientela y la playa, en el área del malecón, no tenía una gran afluencia, pese a que la mañana estuvo soleada.

Publicidad

La temporada invernal ha hecho que algunas calles próximas al malecón y la av. Paquisha se encuentren con huecos. En otras calles el Municipio realiza trabajos de pavimentación

William Apolinario, director de Turismo de Playas, aseguró que para este año están programando eventos que incluyen deportes para incrementar el turismo. Además recomendó al sector hotelero crear paquetes de alojamiento para que los visitantes se queden por más días.

Publicidad

En playa Varadero, que está en la jurisdicción de Guayaquil, hubo turistas que adelantaron su viaje para evitar la aglomeración.

“Aquí hay buena acogida. Tenemos platos desde $ 5”, dijo Richard Cruz, dueño de Minitoque Manabita, que ofrece mariscos. (I)

Apuntes
Actividades

Operativo de seguridad
En playa Varadero se organizó un operativo de control para el feriado. Habrá policías, marinos, carpas de primeros auxilios, aseguró Julio Chalén, del comité de Gestión de Riesgos.

Publicidad

Costo de alojamiento
En los hoteles del sector del centro de Playas los costos por alojamiento van desde 15 hasta 40 dólares por cada noche.