Con la vinculación, la mañana de ayer, de los policías Rodolfo Q., Jorge S., Armando T., Felipe S. y Magno M., suman ya 27 los procesados, entre uniformados y civiles, por supuestamente ser parte de una red en el interior de la Policía que entregó de forma irregular cerca de 3.000 pases policiales, entre octubre del 2014 y julio del 2015.

Según la Fiscalía, las cinco personas tendrían aparentemente información y relación con lo que se investiga y por ello era necesario vincularlas al caso. Tras una hora de audiencia la Corte Provincial de Justicia de Pichincha acogió el pedido del fiscal de la causa, Wilson Toainga.

Ante las denuncias de los exuniformados Danny H. y Freddy R., quienes son investigados en el caso por su presunta relación con esta red, de que el dinero recaudado por la venta de pases aparentemente iba para el Ministerio del Interior y otra parte para concentraciones de Alianza PAIS, ayer el ministro José Serrano, respondió que ese es “el pataleo de la corrupción que (...) hoy pretende endosarnos a nosotros esos actos de corrupción”.

Publicidad

Serrano recordó que fue el mismo Ministerio del Interior el que realizó la investigación administrativa y denunció este hecho de corrupción. (I)

4
expolicías

solicitaron medidas de protección por una serie de supuestas amenazas que dicen haber recibido.