Un burro, faisanes, gallinas, plantas forman parte del campamento educativo El rincón del burro, que cada semana abre sus puertas para que niños de colegios y particulares disfruten de forma amena de la naturaleza mientras aprenden sobre esta.

Este lugar, ubicado en el kilómetro 22 de la vía a la costa (frente a la estación terrena de CNT), fue abierto el año pasado, pero debido a la construcción de la piscina estuvo cerrado durante tres meses y reabrió el pasado domingo.

Francely Tamayo, una colombiana radicada en Guayaquil, dice que El rincón del burro trabaja de lunes a viernes con grupos de niños de entidades educativas.

Publicidad

“Vemos qué temarios están viendo en clases y lo adaptamos todo para que durante la visita a nuestras instalaciones lo puedan ver en físico, por ejemplo, si están viendo sobre la formación de las plantas, acá lo realizan”, indica.

Añade que los chicos cuentan con la guía de estudiantes de la Universidad Agraria, que se encargan de dar todas las indicaciones y responder a las inquietudes de los chicos.

En el campamento educativo los pequeños también pueden estar en contacto con los animales que hay ahí, entre ellos, gallinas, cerdos, aves, conejos, chivas, cuyes y Don burro, que es el primer animal que llegó a las instalaciones.

Publicidad

Francely dice que los sábados se destinan a la celebración de cumpleaños, en la que se incluyen funciones de títeres y juegos tradicionales de la ciudad. Los domingos está abierto a particulares. La entrada cuesta $ 5 (solo pagan los niños) y está abierta los domingos de 10:30 a 16:30. Los días particulares son solo visitas programadas.(E)