Empezó realizando servicio de catering y tras un largo recorrido por varias cocinas del país se convirtió hace más de un año en uno de los cocineros de la cadena de hoteles de lujo estadounidense Marriott, en Miami. Ahora está de vuelta en Ecuador como chef ejecutivo del Courtyard Marriott de Guayaquil.

En este nuevo cargo, Andrés Blanco Molina, guayaquileño de 36 años, ha empezado a implementar una carta dirigida a los huéspedes y a todos los clientes que acudan al restaurante Vitro del hotel a degustar la gastronomía que ahí se ofrece.

Entre las novedades de la nueva carta que estará disponible a fines de este mes asoman platos como la hamburguesa 236, que tendrá además de la carne, queso mozzarella y fréjol negro; los mariscos Vitro que cuentan con pulpo, pescado, camarones y vegetales a la parrilla; o la costilla BBQ que se sirve acompañada de dos guarniciones (papa al horno y hortalizas frescas).

Publicidad

Blanco dice que parte de los preparados de la carta cuenta con alimentos para los clientes que no quieren esperar mucho para servirse su comida. Entre estos platos están unos tacos con pescado o pollo, fajitas, wraps de ensalada caesar, también de tocino, lechuga y tomate, y alitas de pollo.

Los precios que se manejan en Vitro van de los $ 9 hasta los $ 25 que es el costo de la parrillada de mariscos, indica el chef, quien ahora tiene a su cargo un equipo de más de diez personas, entre las que está un chef panadero pastelero.

Dice que tras hacerse cargo de la cocina de Courtyard las primeras semanas fueron para empaparse de precios en el mercado, ver cómo se está comportando el perfil del usuario que tiene el restaurante . “Cómo aumentar y captar clientes dentro de nuestro mercado objetivo”, dice .

Publicidad

Blanco cuenta que su oficio como cocinero lo ha vinculado a cocinas en Galápagos para la empresa Metropolitan Touring. Además recuerda que en esa provincia, en la isla Santa Cruz, trabajó para un proyecto de la Unesco que consistía en enseñar a los colonos a brindar un buen servicio culinario al visitante.

También fue docente de la Universidad Central del Ecuador con cátedras que tenían vinculación con la gastronomía.

Publicidad

El restaurante Vitro atiende con desayuno, almuerzo y cena y está abierto hasta las 22:30, indica el nuevo chef. (E)