El dolor de las víctimas de los atentados de Bruselas

Hay imágenes desgarradoras de los atentados del martes en el aeropuerto de Bruselas. Las que más han calado fueron las del exbasquetbolista brasileño Sebastien Bellin, y la de la azafata india Nidhi Chaphekar.

El jugador de básquet nacido en Brasil y nacionalizado belga Sebastien Bellin, de 37 años, exinternacional de Bélgica, con su foto yaciendo en el suelo del aeropuerto en estado de shock, mirándose un brazo y con la pierna izquierda en medio de un charco de sangre por las heridas de la metralla, dio la vuelta al mundo.

"Como se quedó una hora tirado en el suelo del aeropuerto de Bruselas, perdió mucha sangre", dijo a la CNN su padre, Jean Bellin.

"Las primeras palabras que me dijo fueron 'no te imaginas la carnicería que he visto a mi alrededor'", narró el padre, precisando que iban a operarlo por segunda vez pero que estaba mejor.

Otra foto que este miércoles apareció en portadas de todo el mundo es la de una mujer sentada en un banco del aeropuerto, llena de polvo, con la ropa hecha jirones, sangre en el rostro, y mirada de consternación.

Es la azafata india Nidhi Chaphekar, de la aerolínea de su país Jet Airways, madre de dos hijos, cuyo marido explicó a The Times of India que la habían operado y está hospitalizada.

El herido ecuatoriano Jimmy Ernesto Montenegro, de 37 años, estaba en un vagón del metro cuando estalló la bomba, que hizo que un pedazo de metal le atravesara "la parte derecha del cerebro", dijo su esposa Elizabeth López a la Radio Pública de Ecuador (RPE).

Se salvó de un tercer atentado

En las decenas de heridos estadounidenses destaca el joven misionero mormón Mason Wells, que sobrevivió a su tercer atentado.

Según medios estadounidenses, Wells, de 19 años, estaba en el maratón de Boston de 2013 viendo a su madre, corredora, cuando un kamikaze hizo estallar su carga. Además, se encontraba en París en los atentados de noviembre. Ayer sufrió quemaduras en piernas, manos y cara, cuando estaba en el aeropuerto, dijo un amigo suyo al diario Deseret News.

Otros latinoamericanos

En Bélgica viven miles de colombianos, y dos de ellos resultaron heridos, uno de gravedad, según el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La ciudadana peruana, Adelma Tapia, nacionalizada en Bélgica, fue otra de las víctimas mortales. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: