Prensa belga se retracta sobre detención de sospechoso de atentados de Bruselas

Las autoridades belgas aún no han arrestado a Najim Laachraoui, el principal sospechoso de los letales atentados ocurridos en la víspera en el aeropuerto y una estación de metro de Bruselas, reportaron el miércoles medios locales, desmintiendo información publicada anteriormente sobre la detención.

El diario Libre Belgique informó que otra persona había sido arrestada. DH, el medio que publicó primero la noticia, también sostuvo que el hombre detenido en el distrito capitalino de Anderlecht había sido identificado erróneamente.

Las autoridades belgas declinaron emitir comentarios, pero ofrecerán una rueda de prensa al mediodía. La Policía estaba buscando a Laachraoui luego de que fuera visto junto a algunos de los presuntos atacantes suicidas en el aeropuerto de Bruselas.

La cifra de muertos por los atentados ocurridos el martes en la capital belga, sede de la Unión Europea y de la OTAN, subió a al menos 31 personas. Unas 260 personas resultaron heridas, dijo la ministra de Salud, Maggie De Block, en una entrevista a la cadena de televisión VRT.

La funcionaria sostuvo que el número de fallecidos podría seguir aumentando porque algunas de las víctimas fatales de la explosión de la estación de metro de Maelbeek sufrieron mutilaciones graves y resulta difícil identificarlas.

El aeropuerto de Bruselas permanece cerrado el miércoles y no reanudará operaciones el jueves. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: