La Promotora Inmobiliaria Pronobis S.A. dio un auspicio económico de $ 215 mil para el programa turístico Ecuador, The Royal Tour, informó el lunes su gerente financiero, Andrés Casal Rizzo.

“Nos enteramos por medio de una convocatoria que realizó el Ministerio de Turismo, nos contactaron a finales de febrero del 2015. Nos pareció algo realmente interesante, ya que hay algunos proyectos de Pronobis que se favorecen del turismo”, explicó el gerente.

El proyecto televisivo, a estrenarse el próximo 14 de abril en Estados Unidos y en cuyo espacio el presidente Rafael Correa asume el rol de guía, se financió con la contribución del sector privado, que aportó $ 2 millones. Entre las empresas cooperantes constan la Constructora Norberto Odebrecht, General Motors Ecuador, Corporación Quiport y la Corporación de Promoción de Exportaciones del Ecuador, según señalan documentos del Ministerio de Turismo. Esta entidad no informó la semana pasada sobre los aportes individuales de los auspiciantes. “Esa información no la podemos dar nosotros, dado que es un proyecto privado con acuerdo económico entre privados”, señaló por escrito el ministro Fernando Alvarado.

Publicidad

“Luego de hacer un análisis de la propuesta pudimos observar que la relación costo-beneficio nos representaba una buena inversión, sobre todo porque buscábamos dar a conocer nuestro proyecto inmobiliario Karibao y el público del Royal Tour es a quienes buscábamos dirigirnos”, dijo Cassal.

Agregó que el monto dado está “dentro de nuestros parámetros previamente definidos de inversión en función del nivel de ventas esperado de cada proyecto”. (I)