Arrancan reservas en terminal terrestre de Guayaquil, que espera a 310 mil pasajeros

Miércoles, 23 de Marzo, 2016 - 00h07
23 Mar 2016

El feriado de Semana Santa ya comienza a activar la venta anticipada de boletos en la terminal terrestre de la ciudad, estación que prevé movilizar a alrededor de 310 mil pasajeros, entre mañana y el domingo.

Fabricio Freire, encargado de la boletería de la cooperativa Reina del Camino, que conduce a destinos de Manabí, indicó ayer que para el Viernes Santo tiene vendido mil pasajes.

El hombre expresó que ante la demanda de pasajes la cooperativa prevé solicitar 10 frecuencias adicionales.

En la oficina de esa cooperativa y de otras como Trans Esmeraldas, que lleva a esa provincia, y de la CLP que viaja a los destinos de Santa Elena, la concurrencia de usuarios era la usual. No se evidenciaron largas filas de personas, como en los días del feriado.

Sin embargo, en la terminal hay expectativa entre quienes trabajan en las boleterías. El encargado de la oficina de la CLP, por ejemplo, señaló que entre el jueves y sábado prevén vender tres mil pasajes diarios.

Aquello implica que la demanda se duplicaría, pues el promedio de venta de esa empresa es de 1.500 boletos.

Según cifras de la terminal terrestre, el año pasado en el feriado de Semana Santa la estación movilizó a 307.965 viajeros y este año esperan que aumenten unos 2.000 adicionales. En aquella ocasión, el jueves fue el día de mayor salida de gente: 99.917 usuarios.

Mientras, el viernes y sábado se movilizaron 76.183 y 67.737 pasajeros, respectivamente. El domingo, pese a ser el último día de asueto, se registró la salida de 64.128 personas.

En esta semana, a más de personas que reservan anticipadamente los pasajes también hay quienes, aprovechando el periodo de vacaciones escolares, viajan con antelación a visitar a familiares o por paseo a otros lugares del país, para regresar a la ciudad mañana y participar en las diferentes romerías de Viernes Santo que se realizan aquí.

Rocío Palomeque y su familia salieron ayer desde la terminal terrestre hacia la ciudad fronteriza de Huaquillas, en la provincia de El Oro.

“Vamos a un breve paseo, el viernes pasamos aquí (en la ciudad). Preferimos viajar antes (del feriado) para evitar la incomodidad por la cantidad de gente que también comienza a irse de viaje”, expresó ella al comprar los boletos en la terminal. (I)

2
días faltan para el feriado de Semana Santa en el país.

Arrancan reservas en terminal terrestre de Guayaquil, que espera a 310 mil pasajeros
Gran Guayaquil
2016-03-23T00:07:04-05:00
Durante el feriado, la Policía Nacional garantizará la seguridad en estación terrestre.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo