El Municipio indicó ayer que separó de la Policía Metropolitana al uniformado que incurrió en “excesiva violencia” en contra de un vendedor informal. Existe un video aficionado sobre el reciente incidente.

En un comunicado, el Cabildo señaló que el agente fue “investigado y encontrado culpable, por lo que fue separado de la institución”.

Al respecto, el alcalde Jaime Nebot sostuvo: “No justifico, ni voy a justificar, ni voy a tolerar, ni voy a perdonar ningún abuso, por excepcional que sea, pero hay veces esas reacciones se producen por la otra cara de la moneda”, dijo el funcionario al referirse también a la agresión que sufrió un metropolitano de parte de un comerciante informal en la avenida Casuarina, en el noroeste de la ciudad.

Publicidad

El uniformado afectado, según el Municipio, debió recibir 20 puntos de sutura ante el corte en el brazo que le profirió un expendedor de zapatos.

La foto de la herida fue remitida a la prensa por pedido del alcalde, que reclamó: “Nadie dice nada cuando a los metropolitanos le echan aceite hirviendo, les tiran piedras, lo acuchillan y, en este caso, casi le cortan el brazo. Así que aquí apelamos a la sensatez y la sensatez es de todos, el cumplimiento de la ley es de todos, el ser civilizado es de todos; no es cuestión de reaccionar como bestias, por un lado o por el otro”.

De acuerdo con el Cabildo, la Policía Metropolitana tiene entre sus funciones “precautelar los espacios públicos, lo que incluye la actividad de los vendedores informales, los cuales no pueden ejercer su actividad en cualquier parte de la ciudad, sino en los sectores plenamente identificados y destinados para aquellos”. (I)