Las autoridades estadounidenses evacuaron parcialmente este martes la terminal principal del aeropuerto de Denver, la capital del estado de Colorado (oeste), "para investigar una posible amenaza de seguridad".

"La brigada de explosivos de la policía de Denver está evaluando un paquete sospechoso", precisó el aeropuerto en una serie de tuits.

La zona desalojada incluye varios niveles del edificio, pero "los vuelos siguen operando (...) aunque no se descartan retrasos", explicó. "Está prohibido el tráfico en el ala oeste de la terminal. La zona este sigue abierta a los pasajeros".

Publicidad

Estados Unidos elevó "por precaución" las medidas de seguridad en las principales terminales del país tras los ataques terroristas en el aeropuerto y el metro de Bruselas, que dejaron este martes más de 30 muertos y varios centenares de personas heridas.

El secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, señaló en un comunicado que no hay "informaciones específicas y creíbles respecto a un complot de operaciones similares" a las sufridas por la capital belga.

El país está "muy concentrado en la amenaza que suponen los actores terroristas solitarios", subrayó. (I)