Dos días y medio después de haber llegado a La Habana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya dejó la isla a las 16:20 local (15:20 de Ecuador) de este martes, emprendiendo así su viaje hacia Argentina para reunirse con su homólogo Mauricio Macri.

¿Cómo fueron los últimos momentos de Obama en la histórica visita a Cuba? Aquí se lo contamos:

14:00 local (13:00 de Ecuador). Obama y su par cubano, Raúl Castro, acudieron al estadio Latinoamericano de La Habana para presenciar un juego de béisbol entre la selección nacional de Cuba y los Rays de Tampa Bay.

Publicidad

En la última actividad del histórico viaje de Obama a la isla, ambos presidentes -sin corbata- tomaron asiento uno al lado de otro en un ambiente relajado. Junto a ellos estaban Michelle Obama y sus hijas, Sasha y Malia.

Antes de iniciar el juego hubo un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas de Bruselas.

Los presidentes han dicho que reconocen las profundas diferencias que existen entre ambos gobiernos pero también han asegurado que están comprometidos en avanzar hacia la normalización de las relaciones.

Publicidad

Horas antes, Obama dijo que su visita busca enterrar los últimos resquicios de la guerra fría en el continente.

15:20 local. En la parte alta de la cuarta entrada, el presidente Obama salió del partido de exhibición entre el equipo nacional cubano y los Rays de Tampa Bay. El cuadro de Florida ganaba 3-0. Finalmente ganó 4-1.

Publicidad

Obama se sentó junto al presidente cubano y fue entrevistado por la cadena ESPN que transmitía el juego en vivo.

16:10 local. El avión presidencial de Obama se ubica en la pista del aeropuerto internacional José Martí de La Habana para la salida hacia Argentina. Su familia y los funcionarios que integran su comitiva lo acompañan. Custodios y seguridad del mandatario acomodan el equipaje.

El mandatario cubano acompañó a su par de Estados Unidos en el aeropuerto y esperó incluso unos minutos más hasta que el avión dejó de verse en el firmamento.

La televisión estatal mostró el momento en que la aeronave despegaba y el mandatario cubano Raúl Castro agitaba la mano en señal de despedida. (I)

Publicidad