Ante las explosiones registradas este martes en Bruselas, capital de Bélgica, un ciudadano del país afectado por el atentado, y que reside en Ecuador, indicó esta mañana que hasta las 10:00 no sabía nada de lo ocurrido con sus familiares y amigos.

Pierre Volter, ciudadano belga, quien reside en la población de Vilcabamba, en Loja, indicó que la situación ya ha sido tensa en Bélgica antes de los atentados, y existe una sesgada diferencia de cultura entre la gente del medio oriente que llega a su país.

"En Bruselas hay una concentración del poder político bien superior a cualquier lugar en Europa. Esa debe ser una razón por la cual los atentados se den", dijo hoy a Ecotel.

Publicidad

Volter lamentó lo que ocurrido en su país y dijo no tener mayor información de familiares o amigos, y espera que todo vuelva a la paz.

Una doble explosión en el aeropuerto internacional Zavantem de la capital belga y una tercera en la estación del metro de Maelbeek sacudieron a Bruselas poco después de las 08:00 (07:00 GMT), cuatro días después de la detención en esa ciudad del principal sospechoso de los atentados de noviembre en París. 

Bélgica elevó su nivel de alerta al grado más alto, desvió trenes y autobuses con destino a la ciudad y ordenó a la población que se quedara donde estaba. Los aeropuertos de toda Europa reforzaron de inmediato su seguridad

Publicidad

El grupo yihasdista Estado Islámico se adjudicó este martes la responsabilidad por dos ataques con bombas en Bruselas que dejaron al menos 30 muertos, reportó una agencia de noticias afiliada a los rebeldes. (I)