Nueva York y Washington incrementaron las medidas de seguridad en las calles, medios de transporte y sedes de gobierno tras los atentados de Bruselas este martes, informaron autoridades.

"El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York está monitoreando la situación en Bélgica detenidamente y está en contacto con agencias policiales internacionales y con el FBI", dijo la agencia policial en un comunicado.

Añadió que "no hay nada que indique que los atentados están relacionados con la ciudad de Nueva York" pero que estaba despachando agentes adicionales antiterrorismo a varios puntos de la ciudad "como medida de precaución".

Publicidad

La Autoridad de Puertos y la policía además incrementaron la vigilancia en los aeropuertos cercanos a Nueva York -John F. Kennedy, LaGuardia y Newark Liberty- además de los puentes, túneles y estaciones de autobuses.

Despachó patrullas antiterroristas en el sistema vial Port Authority Trans-Hudson y en la zona del World Trade Center en el bajo Manhattan.

Se estaban revisando los equipajes de los pasajeros en los trenes PATH, como medida de precaución.

Publicidad

En Washington, las autoridades también informaron que estaban incrementando sus medidas de seguridad.

La policía de tránsito de la capital estadounidense tuiteó que "no hay una amenaza creíble o específica" contra la red de vías pero como precaución se realizarán patrullas adicionales y se despacharán perros adiestrados a lugares estratégicos.

Publicidad

Cathy Lanier, comandante policial del Distrito de Columbia, dijo en un comunicado que su departamento siempre está "en un estado de alerta elevado" pero que le pide a los residentes aumentar la vigilancia mientras las autoridades "evalúan la credibilidad de esta amenaza". (I)