El gobierno argentino reforzó las medidas de seguridad luego de los atentados terroristas en Bruselas y ante la inminente llegada a Buenos Aires del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Así lo informó el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, luego de participar de la reunión de gabinete de ministros que se realizó en la casa de gobierno, encabezada por el presidente Mauricio Macri.

"La ministra (de Seguridad Patricia) Bullrich informó de las medidas adicionales de seguridad que se tomaron y de que se dispuso un nivel de alerta mayor en todas las fuerzas de seguridad", dijo Lombardi a periodistas al término del encuentro.

Publicidad

Obama llegará en la madrugada del miércoles al aeropuerto internacional de las afueras de Buenos Aires procedente de Cuba, donde realiza una visita oficial. En su primer día de estadía el presidente estadounidense mantendrá un encuentro con Macri en la casa de gobierno y luego ambos darán una conferencia de prensa.

Consultada sobre la visita del mandatario estadounidense el miércoles y jueves, la canciller Susana Malcorra dijo a medios de prensa que el gobierno está "bien preparado" no solo en el "contenido de la agenda sino también de la logística. Estamos listos para una visita exitosa".

Obama viajará a la ciudad sureña de Bariloche el jueves y esa misma noche regresará a su país. (I)