La campaña de Donald Trump gastó más de $ 9 millones en febrero, la mayor parte en propaganda política, correos electrónicos directos y reservas de pasajes de avión (principalmente de su propia aerolínea), según una revisión de The Associated Press a los últimos documentos de la elección federal del empresario neoyorquino.

La campaña de Trump ha invertido hasta ahora $ 33 millones desde que se unió el año pasado al grupo de precandidatos en busca de la nominación presidencial del Partido Republicano.

Su último reporte da una idea de quién se está beneficiando de su campaña, la cual ha sido financiada por cerca de $ 24 millones en préstamos del propio Trump y otros $ 9,5 millones en donaciones ciudadanas.

Publicidad

Trump presentó ayer su equipo de asesores sobre política externa, en una jornada en que fue duramente criticado por sus cambiantes posiciones sobre Israel.

En una entrevista con editores del diario Washington Post, Trump mencionó varios nombres de asesores que lo apoyan en cuanto a diplomacia.

Hillary Clinton, candidata presidencial por el Partido Demócrata, dijo al Comité de Asuntos Públicos Israel-Estados Unidos que la postura neutral de Trump en la búsqueda de paz entre Israel y los palestinos sería peligrosa para el Estado judío, un aliado incondicional de Estados Unidos en Oriente Medio.

Publicidad

En tanto, decenas de manifestantes se reunieron ayer afuera del Verizon Center en Washington, para protestar por la presencia de Trump en una importante conferencia de electores estadounidenses que apoyan a Israel. (I)

Asesoría
Gastos

Publicidad

Asesores
Donald Trump mencionó entre su equipo de asesores a Walid Phared, un académico, y a Keith Kellogg, un exoficial de las Fuerzas Armadas.

Pasajes
La campaña del magnate pagó unos 710.000 dólares en pasajes aéreos, la mayor parte de ellos, alrededor de 640 mil dólares, a la aerolínea de Trump.