Su presencia llamó la atención. Llegaron uniformados y otros de civil con chalecos o camisetas que identificaban la unidad a la que pertenecían. Iban a pie, en moto o con canes. Se mezclaron entre los puestos de los vendedores informales y los compradores que, en medio de la curiosidad, intentaban averiguar su presencia en Cisne 2.

Eran cerca de 994 policías de diferentes servicios, cinco fiscales, comisarios y personal del Servicio de Rentas Internas, además del apoyo aeropolicial, los que participaron la mañana de ayer en un operativo en la 25 y la A y calles aledañas, donde los fines de semana se ubican puestos informales, en portales y calles, de venta de artículos varios.

Computadoras, llantas, televisores, electrodomésticos, zapatos deportivos, ropa y mercadería variada fueron decomisados en medio de la inconformidad de quienes decían ser sus dueños, como Goevanny Torres, a quien le retiraron computadoras. “Aquí casi la mayoría no va a justificar porque son cosas usadas, uno compra cosas dañadas y las reparamos... otras veces nos regalan, me quedo sin un centavo, no todo es de mala procedencia”, expresó.

Publicidad

La Gobernación informó que se decomisaron 3.940 objetos. El gobernador Julio César Quiñónez manifestó que la intervención es parte del plan de recuperación de espacios públicos. “Hemos encontrado medicinas caducadas, botellas de licor vacías, venta de celulares que no se justifican...”.

Quiñónez dijo que la Policía está decomisando objetos de dudosa procedencia. “Hay cosas recicladas, cosas ya utilizadas, en eso no habría ningún problema, habría que buscar con el Municipio la reubicación de estas personas porque están en plena vía pública...”.

Indicó que la Fiscalía junto con la Policía allanaron 6 viviendas y clausuraron 5 casas bares que funcionaban los domingos.

Publicidad

Según Quiñónez y Tanya Varela, comandante de la Zona 8, con la intervención se beneficiarán cerca de 10 mil personas. En Twitter, el gobernador informaba del operativo: “en estas condiciones se guarda la medicina q expenden en #MallDelPiso x ello se incauta y evita su venta”. La frase la acompañaba la foto de unas pastillas, aparentemente, en mal estado.

El sábado también se realizó un operativo en el bloque 4 de Flor de Bastión. (I)