Unos 100 destinos turísticos de El Oro serán promocionados y difundidos a través del plan Viaja Primero Ecuador, que busca difundir los sitios más atractivos de la provincia.

“Falta hacer mucho por el turismo y necesitamos que vengan a conocer la riqueza orense”, dijo Óscar Arrobo, un pasajeros que llegó al aeropuerto de Santa Rosa, mientras se promocionaba el programa.

La inauguración del plan fue en las instalaciones de esta terminal aérea el pasado 10 de marzo y contó con la participación de los pasajeros, quienes degustaron de comida típica, y disfrutaron de la exhibición de artesanías y danzas locales.

Publicidad

“El objetivo de nuestro programa es que el ecuatoriano prefiera lo nuestro, el orense no conoce la provincia y eso ocurre a nivel nacional”, según Anita Díaz, funcionaria del Ministerio de Turismo en El Oro.

La iniciativa nace de los empresarios turísticos, la Universidad Metropolitana, artesanos, y cuenta con el apoyo de cabildos y la Prefectura de El Oro.

“Estamos ayudando en infraestructura y emprendimientos para que haya mayor oferta y turística”, dijo Esteban Quirola, prefecto de El Oro. (I)